Muchos de nosotros estábamos demasiado acostumbrados a trabajar desde una oficina. Bueno, resulta que cuando todo esto cambió una de las cosas más afectadas del home office, fue nuestra productividad.

Muchos de nosotros estábamos acostumbrados a trabajar desde una oficina. Bueno, resulta que con la pandemia todo esto cambió, y una de las cosas más afectadas del home office, es nuestra productividad y el estrés que nos produce pasar gran parte del día en casa. 

Cosas como niños corriendo de un lado a otro, la mala conectividad, la falta de implementación que tenemos en el hogar, clases online, padres teniendo que cumplir objetivos en sus trabajos, entre muchas otras cosas, definitivamente la vida se pone cuesta arriba.

Por ello Masaje Pro, quiere compartir contigo algunos consejos para mantenernos saludables de cuerpo y mente y así, manteniendo nuestra productividad y no morir en el intento.

Home office, sin estrés, sin dolor.

  1. Vístete: Lo más tentador del home office es poder quedarte en pijama todo el día, pero también es una de las cosas que más afecta tu productividad. En cambio, ducharte y vestirte puede ayudar mucho a tu concentración y ayudar a organizar tu día.

  2. Cíñete a una rutina: Por muy difícil que parezca, el tener una agenda actualizada ayuda a descongestionar tu mente de tus deberes diarios y se te hará más fácil concretar tus labores.

  1. Sal de casa: Organiza tu tiempo para salir 1 o 2 veces durante el día, te ayudará a despejarte, a cambiar de aire y poder replantearte algunas tareas que no estén saliendo bien.

  2. Crea un espacio de trabajo: Aunque no tengas mucho espacio, trata de que el lugar que elijas para ello, sea un espacio único para trabajar, que sea organizado y que al final del día puedas ordenar para que visualmente no te abrume llegar al día siguiente. Este debe ser cómodo pero con estructura para no afectar tu productividad.

  3. Deporte: Haz ejercicio, ármate un espacio para hacer algo de deporte cada día. La actividad física aumenta la cantidad de endorfinas (también conocidas como hormonas de la felicidad). Además el deporte reduce los efectos negativos del estrés. Una vida más saludable mejora tu salud mental y estado de ánimo. 

Por último, un tiempo para ti

Te aconsejamos que cada una hora te regales al menos 3 min para un Masaje Pro, te ayudará a disminuir tu tensión y aliviar estrés. 

Algunos puntos importante a tratar mientras estés en tu escritorio.

  • Manos y antebrazos.
  • Hombros.
  • Cuello.
  • Espalda baja.
  • Muslos y pantorrilla.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan en tu día a día.

Referencias:

  1. Physical Activity Guidelines for Americans. 2nd ed. U.S. Department of Health and Human Services. https://health.gov/our-work/physical-activity/current-guidelines. Accessed Aug. 10, 2020.
  2. AskMayoExpert. Physical activity (adult). Mayo Clinic; 2020.

Explorar más artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *